jueves, 8 de octubre de 2015

Monos Tití




Información sobre los monos Tití
Los monos tití, de la familia de los primates callitrichidos, se encuentran principalmente en las selvas tropicales de América Central y del Sur. El tití común reside en los árboles y vive en un área de acción de entre 5.000 y 65.000 metros cuadrados. Requieren árboles que proporcionen resinas y jugos para su alimentación, así como lugares de escondite para escapar de los depredadores, como las serpientes y aves rapaces.



Descripción
Un tití común adulto mide de 7 a 12 pulgadas (17,7 a 30,4 cm) de alto, con una cola 7 a 16 pulgadas (17,7 a 40,6 cm) y pesa entre 10 y 18 onzas (2,8 y 5,1 kg), indica Primate Care. Tiene pelo negro en la cabeza y el cuello, con mechones blancos en las orejas. Su cara es de color negro y está aplanada. El pelaje de su cuerpo es de color blanco y negro y su cola es blanca con anillos negros.

Dieta
De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, el tití común se alimenta de savia y resina de los árboles, frutas y pequeños animales. Crea agujeros con los dientes en la corteza de los árboles para acceder a la savia. Además de frutas, néctar y flores, también se alimentan de arañas, lagartijas, caracoles, saltamontes, grillos, cucarachas y cigarras.

Socialización y reproducción
Los titíes alcanzan la madurez a los 18 meses de edad y por lo general se reproducen por primera vez entre los 17 y 20 meses. Por lo general dan a luz a dos crías cada seis meses. El período de gestación es de entre 140 y 146 días y el trabajo de parto sólo toma alrededor de una hora. Todos los miembros de la familia cargan y transportan a las crías y se las devuelven a la madre para que las alimente. La Universidad de Wisconsin indica que por lo general viven en grupos de 8 a 10 monos, aunque en ocasiones los grupos se componen de hasta 15 miembros. Por lo general, sólo hay una pareja reproductora en cada grupo.

Tipos
Además del tití común, hay otras variedades, como el tití de Geoffroy, tití pigmeo y tití plateado. Las principales diferencias entre estas variedades son el tamaño y los colores. El tití pigmeo es el mono más pequeño del mundo, pues mide 4,7 a 5,8 pulgadas (11,9 a 14,7 cm) de alto con una cola de 6,6 a 9 pulgadas (16,7 a 22,8 cm) y pesa tan sólo entre 3,5 y 4,5 onzas (0,9 y 1,2 kg). Según Primate Care, un tití puede vivir entre 7 y 16 años.

Conservación
La Universidad de Wisconsin indica que el tití común, a diferencia de algunos de sus familiares, no se considera una especie en peligro de extinción. Sin embargo, en algunas zonas las poblaciones empiezan a disminuir a causa de la destrucción de su hábitat. Los titíes listados como animales en peligro de extinción incluyen a el tití de orejas peludas, el titi de cabeza amarilla y el tití de cabeza negra. El mono tití de orejas peludas es considerado vulnerable.


Mis amigos que gustan de estas mascotas, esperamos les sea útil esta aportación. Ayúdanos a difundir esta cultura dando me gusta al blog, compartiéndolo en tus redes sociales etc. hasta pronto....

Contáctanos por medio del Formulario de contacto a la derecha de este blog o por email o al tel Movil: 0155 2717 5350 


mascotasexoticasenmexico@gmail.com



Síguenos en nuestra página en Facebook...


https://www.facebook.com/tugrangranja





96 comentarios:

  1. Donde puedo comprar monos para comer con pansito?

    ResponderBorrar
  2. Donde puedo comprar monos para comer con pansito?

    ResponderBorrar
  3. Hola, si están en venta ? Estoy muy interesada en adquirir uno, me agradaría más información, buen día !

    ResponderBorrar
  4. Cómo puedo comprar un mono tití me interesa espero saber sobre cómo asee la compra muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. me interesa adquirir uno, para compañero de un niño de 8 ochos y cuidar de el... que especie me recomienda

    ResponderBorrar
  6. Ola soy del estado de México kisiera saber el precio de un mono titi y dondevlo puedo adoptar

    ResponderBorrar
  7. donde puedo adquirir uno?, carezco de redes sociales si gustan escribirme al correo de arzenta@yahoo.com se los agradecere mucho
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Me interesa comprar un mono Titi, pago de contado, lo quiero con papeles legalizados y certificados. Como lo adquiero, Dinero en mano.

    ResponderBorrar
  9. Cuales son las mejores Monas para tener de Mascota? Ayuda plis :'(

    ResponderBorrar
  10. Quiero uno donde lo consigo información. 8116119181

    ResponderBorrar
  11. quiero adquirir uno para compañero de vida para una niña de 12 años donde lo puedo adquirir

    ResponderBorrar
  12. Hola ojala me pudieran mandar a mi correo mas informacion sobre los cuidados domesticos, costos, papeleo necesario, y todos los datos que seria oportuno saber si quisiera adquirir uno de mascota mi correo es: rosales.orihuela.sebastian@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. quiero adquirir un mono titi, con quien lo puedo checar?

    ResponderBorrar
  14. Pueden mandarme inf sobre el costo de cada uno y como contactarnos para la compra...

    ResponderBorrar
  15. Donde puedo comprar un mono para tener como mascota

    ResponderBorrar
  16. Donde puedo comprar un mono pigmeo y cuanto es su precio

    ResponderBorrar
  17. Hola! Estoy súper interesada en adquirir un mono titi. En donde puedo obtener más información sobre estos animalitos

    ResponderBorrar
  18. Deseo adquirir un mono titi para mis hijos donde puedo tener información

    ResponderBorrar
  19. Mándame e-mail, tengo uno con todos sus documentos

    ResponderBorrar
  20. Dnd puedo comprar un mono titi pigmeo y cuanto me costaria

    ResponderBorrar
  21. Hola me interesa adquirir uno, dónde me da información por favor

    ResponderBorrar
  22. Quiero dos monos , donde los puedo conseguir

    ResponderBorrar
  23. Me puedes mandar información mac_86@live.com.mx

    ResponderBorrar
  24. Hola buen día me interesa adquirir un titi me pueden mandar información y precio
    Gracias

    ResponderBorrar
  25. Solicito información para obtener un Titi pigmeo para mascota mi correo luvamart_transportes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Me intereza un mono titi pigmeo, me pueden dar informacion..!!

    ResponderBorrar
  27. M darian informacion sobre un mono titi les dejo aki mi correo choreleon1@outlook.com

    ResponderBorrar
  28. Que precio tienen me interesa para mascota de un club

    ResponderBorrar
  29. Buena tarde! Quiero un mono titi. Me puede comentar el procedimiento? Le agradezco

    ResponderBorrar
  30. Me interés adquirir un mono Titi cuál es el precio y los requisitos

    ResponderBorrar
  31. Buena tarde me interesa un chimpanse bebe

    ResponderBorrar
  32. Donde puedo comprar un mono pigmeo y cuanto es su precio

    ResponderBorrar
  33. Cual es el presio del mono titi bebé

    ResponderBorrar
  34. Quiero un mono titi como lo puedo conseguir

    ResponderBorrar
  35. Quiero un mono Titi donde lo puedo comprar me urge para un regalo de mi hija si me pueden dar más informes gracias

    ResponderBorrar
  36. Quiero un mono Titi bebé donde lo puedo comprar legal mente

    ResponderBorrar
  37. Buenos días, mis hijas quieren un mono Titi pigmeo quiero saber qué necesitamos tener para que el mono esté bien y qué precio tienen. saludos.

    ResponderBorrar
  38. Deseamos muchoooo poder tener un monito titi en la familia, por favor contacteme para saber detalles. Saludos dayana

    ResponderBorrar
  39. Hola buenas noches cómo puedo conseguir uno y q precio tienen
    Mil gracias por su atención

    ResponderBorrar
  40. Hola donde me podrían dar inf de los precios mono titi y el capuchino o ardilla me interesa demaciado

    ResponderBorrar
  41. Me gustaría adquirir uno me puedes dar informes cervantesmayraj@gmail.com te dejo mi mail

    ResponderBorrar
  42. Me podrían mandar precio del mono tití

    ResponderBorrar
  43. Será que alguien podría darme informes sobre requisitos y precio para obtener el mono titi porfavor

    ResponderBorrar
  44. Me gustaría saber cuanto cuesta un mono tití y mas sobre ellos

    ResponderBorrar
  45. Hola a mi me interesa mucho comprar un mono titi en Palma de Mallorca

    ResponderBorrar
  46. Hola me interesa saber el precio de un monito tití pigmeo

    ResponderBorrar
  47. Holaaa estoy muy interesada en comprar un titi, para tenerlo en mi hogar con mi familia....
    El cuidado que lleva tengo algunaas ideas,lo que me interesa es su precio
    Gracias
    Un saludo

    ResponderBorrar
  48. Hola me puedes dar información de como comprar uno?

    ResponderBorrar
  49. Buenas noches, me gustaría por favor recibir información para adquirir un mono titi, les dejo mi correo, muchas gracias
    argee.giroud@gmail.com

    ResponderBorrar
  50. Me interesa el Tito donde lo podría comprar y a cuanto?

    ResponderBorrar
  51. Tambien requiero información sobre el precio y como puedo adquirir un tití para mascota

    ResponderBorrar
  52. Me interesa mono bebe titi pigmeo y el precio gracias

    ResponderBorrar
  53. Me interesa un mono Titi pigmeo quiero saber el precio gracias

    ResponderBorrar
  54. Quiero un Titi pigmeo pero quiero saber a como saber cómo cuesta (´(ェ)`)

    ResponderBorrar
  55. Hola buenas noches estoy interesado en un mono tit me Podría proporcionar mayor información de do de puedo adquirirlo y que precio tiene porfavor

    ResponderBorrar
  56. ola, buenas tardes, estoy interesada en la compra del mono, me puedes dar información sobre la compra y cuidados por favor? muchas gracias, dejo mi número celular, es 2222152201

    ResponderBorrar
  57. Hola soy de Celaya México donde los consigo y el precio

    ResponderBorrar
  58. Dónde puedo conseguir uno y el precio

    ResponderBorrar
  59. Soy de Guanajuato donde podría comprar unos dos

    ResponderBorrar
  60. Hola buenas tardes que permisos necesito para poder comprar un monito Tití Pigmeo bebé

    ResponderBorrar
  61. Cuanto cuesta un monito Tití Pigmeo bebé

    ResponderBorrar
  62. Hola para saber más información del monito

    ResponderBorrar
  63. Buenas tardes, necesito información. Gracias

    ResponderBorrar
  64. Buenas tardes quisiera saber cuánto cuesta un mono Titi pigmeo con todo y su permiso para poderlo tener y el área que debe tener para que esté muy bien físicamente y alegre.

    ResponderBorrar
  65. Donde comprar un mono un titi pigmeo o me puedes asesorar quiero uno bebe

    ResponderBorrar
  66. Me interesa un titi donde lo puedo comprar .

    ResponderBorrar
  67. No se pueden tener animales silvestres
    en cautiverio.

    ResponderBorrar
  68. Por favor me pueden decir precio ? Estoy muy interesada me gustan mucho ❤️❤️

    ResponderBorrar